José Agüero consideró que la sede encargada de procesos electorales abrió sus puertas en una calle inapropiada.
El defensor del Pueblo de La Libertad, José Agüero, cuestionó en RPP Noticias la ubicación de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Trujillo, inaugurada hoy en la calle Las Cornalias en la urbanización Los Cedros, justo a espaldas del Reniec.
"Me llama la atención la ubicación del local porque no es muy accesible para la llegada del material electoral para el día de las Elecciones Municipales y Regionales (7 de octubre). Veo que es una calle muy estrecha y no hay espacio para que giren los ómnibus con el cargamento", advirtió.
También remarcó que el lugar se congestionará por la concentración de vehículos, trabajadores, personeros y votantes. Por ello sostendrá una reunión con las autoridades para solucionar este problema.
"Estamos a lado de un club que tiene muchos inconvenientes de licencias. Ahora estamos escuchando una bulla tremenda ¿Cómo van a trabajar aquí con este tipo de situaciones?", se preguntó.
La ODPE Trujillo abarca a las provincias de Trujillo, Julcán, Otuzco y Virú. Se estima que habrá 907 mil 975 electores, y 3 mil 96 mesas de sufragio, según el organismo electoral.
Comparte esta noticia