Déficit de equipos para atender males renales crónicos en EsSalud

Número de aparatos adquiridos es insuficiente en Trujillo, según el encargado de la institución Miguel Tresierra.
El deporte es clave para prevenir las enfermedades. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

EsSalud atraviesa una difícil situación por el déficit de equipos para atender a pacientes con males renales crónicos en Trujillo, señaló en RPP Noticias el encargado del seguro social en la región La Libertad, Miguel Ángel Tresierra.

"Unos 480 pacientes son atendidos por complicación renal y en el seguro social eso excede la capacidad para atenderlos con las máquinas de hemodiálisis que la gestión del ingeniero Del Castillo ha comprado", indicó Tresierra durante una jornada de sensibilización para prevenir los males en el riñón.

Precisó que un equipo de hemodiálisis fue enviado al hospital Víctor Lazarte Echegaray, mientras que en el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta se implementa la Unidad Renal con ese tipo de aparatos.

"Sin embargo, aún con todo ello, tenemos que hacer uso de terceros (empresas) que brindan el servicio de diálisis fuera de la institución", agregó Miguel Ángel Tresierra.

La jornada de concientización se desarrolló en el coliseo Inca en el centro histórico donde participaron trabajadores, tanto asistenciales como administrativos, de diversos centros de EsSalud. La campaña se realizó por el Día Internacional del Riñón que se celebró el pasado jueves.

Sepa más:
¿Qué opinas?