Santos Hurtado solo estuvo detenido 48 horas y, según la Policía, mantiene amenazada a la víctima del robo. Cuando fue intervenido, se halló más artículos robados en su automóvil y en su vivienda.
Increíble pero cierto. Solo 48 horas permaneció detenido un hombre que llevó a reparar un televisor robado al taller de su dueño, en Moche (Trujillo). El propietario advirtió que era su artefacto robado por una grapa de metal que mantenía en uno de sus lados.
Este hecho ocurrió en el asentamiento humano Taquila de Las Delicias. Marino Espejo señaló que el 18 de marzo su vivienda sufrió el hurto de diversos artefactos, dinero y prendas por un grupo de delincuentes que en su afán de cometer el robo de manera rápida rompieron una parte del televisor.
“Él vino para hacer la reparación del televisor porque lo habían roto cuando lo habían extraído de mi vivienda. Yo di parte a la Policía y ellos lo intervinieron con el televisor en su poder. Ellos (los delincuentes) palanquearon la puerta y reventaron las chapas para ingresar a mi casa”, narró el técnico electrónico.
La Policía intervino a Santos Félix Hurtado Baltodano, de 27 años y, posteriormente, montó un operativo. En el vehículo que conducía y en su vivienda, los agentes hallaron más artículos robados. Con la denuncia y lo hallado, la Policía puso al presunto delincuente a disposición del Ministerio Público. Dos días después, fue liberado.
Al conocer esto, el comisario de Moche, mayor PNP Edwin Sánchez Vargas, lamentó que Hurtado Baltodano haya sido puesto en libertad y, aún peor, que mantenga amenazada a la víctima. En tanto, la Policía aún busca a los otros dos delincuentes.
Comparte esta noticia