Delincuentes dispararon contra la fachada de una vivienda y detonaron una bomba. Alcalde Provincial de Ascope pide a la Policía usar los patrulleros recibidos hace unas semanas.
Una banda de extorsionadores atentó contra una familia por 50 mil soles en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope (región La Libertad), ubicado aproximadamente a una hora de la ciudad de Trujillo.
Los delincuentes llegaron al domicilio ubicado en la cuadra 1 de la calle Las Begonias y abrieron fuego. Dispararon dos veces hacia la puerta de madera e hicieron detonar una bomba casera. No se registraron daños humanos. No fue revelada la identidad de la familia extorsionada.
Además, los hampones dejaron en el domicilio una carta a través de la cual exigían el pago de 50 mil soles. Los agentes de la comisaría ya iniciaron las investigaciones. Se espera que las dos cámaras de videovigilancia instaladas alrededor de la vivienda hayan captado los rostros de los hampones.
Patrulleros guardados
El alcalde provincial de Ascope, Jhon Vargas, exigió a las autoridades del Ministerio del Interior poner en circulación los 14 patrulleros recibidos en febrero y que se encuentran almacenados en esa jurisdicción. "No podemos seguir con asaltos en los buses, extorsión, sicariato, venta de droga", expresó.
La autoridad municipal remarcó que todos los días se registran casos delincuenciales en Ascope y lamentablemente nadie le pone freno. "Han explotado una bomba en Casa Grande y esto solo quedará en estadísticas porque nadie hace nada", agregó.
Aumenta la criminalidad
En lo que va del año, ocurrieron unos 50 crímenes en la región La Libertad, según la Policía Nacional. Los dos últimos casos ocurrieron en el distrito trujillano de Florencia de Mora, donde dos hombres fueron asesinados a balazos.
En entrevista con RPP Noticias, el exjefe policial de La Libertad, Róger Torres, alertó que dicho índice representa el doble de lo registrado el año pasado en el mismo periodo.
"Se requiere más policías y que las instituciones de operadores de justicia sean fortalecidas y capacitadas de manera permanente. Tenemos que trabajar coordinadamente con la Fiscalía", anotó.
Comparte esta noticia