Delincuente roba celular a una profesora, intenta huir corriendo y subprefecto lo reduce en Trujillo

"La víctima pidió auxilio y la gente gritaba 'atrapen al ladrón'. Cuando el hombre se acercaba hacia mí, le cogí del cuello y lo tiré al suelo", narró Ítalo Saguma a RPP Noticias.

Este es el preciso instante de la intervención. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Un subprefecto redujo a un delincuente que, instantes previos y provisto de un cuchillo, robó un celular a una profesora del colegio César Vallejo en la calle 17 de Agosto en el distrito de Florencia de Mora en Trujillo (región La Libertad). La Policía Nacional llegó y condujo al hampón a la comisaría.

La autoridad local Italo Saguma Segura, juntos a unos vecinos, verificaba un aparente robo de medidores de agua en la vía pública cuando vio acercarse al asaltante que intentaba escapar de la Policía y que en el camino arrojó el cuchillo. Saguma le ordenó que se detenga pero no lo consiguió. En una rápida maniobra, tomó del cuello al hombre y lo derribó en el suelo. El presunto asaltante Anderson Campos fue llevado a la comisaría.

"La joven víctima pidió auxilio y la gente gritaba 'atrapen al ladrón'. Un patrullero lo persiguía pero no podía avanzar porque la zona estaba congestionada (de vehículos), un policía empezó a correr tras él. El ladrón se acercaba a nosotros, entonces reaccioné e impedí que huya. Le cogí del polo y del cuello, luego lo tiré al suelo. Vino la Policía y lo redujimos. Tenía dos celulares en una mano", narró el subprefecto a RPP Noticias

Compromiso 

El subprefecto Ítalo Saguma señaló que la Policía Nacional se comprometió a asignar agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) para patrullar los alrededores del mercado La Hermelinda, donde ocurrió el asalto. "Los altos mandos nos han prometido que dotarán personal Suat que está temporalmente en Trujillo. Habrá mayor presencia policial en este lugar", anotó.

¿Qué opinas?