Dictan nueve meses de prisión preventiva para policía que robó dos pistolas en comisaría de Otuzco

El suboficial PNP Jhony Bernal será recluido en el penal El Milagro en Trujillo, mientras dure la investigación por presunto hurto agravado.

Audiencia se realizó hoy en la ciudad de Trujillo, donde el agente fue detenido. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El Poder Judicial dictó esta tarde nueve meses de prisión preventiva para un policía acusado de robar dos pistolas de la comisaría de Otuzco. La audiencia se desarrolló en la ciudad de Trujillo (región La Libertad). 

La jueza de Investigacion Preparatoria de Otuzco, Alicia Benites Cabrera, acogió el pedido de la representante de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco, Deysi Saldaña More, y ordenó la prisión preventiva contra el efectivo por presunto hurto agravado en perjuicio del Estado

El suboficial de tercera PNP Jhony Bernal Salas será recluido nueve meses en el penal El Milagro, mientras culmina la investigación en su contra.

"Existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito cometido, los mismos que fueron sustentados en la audiencia", según la investigación de la fiscal.

El efectivo policial fue detenido en la División de Emergencias en el distrito de El Porvenir en Trujillo, donde trabajaba. Las armas de fuego de largo alcance fueron sustraídas a dos agentes de la comisaría de Otuzco el pasado viernes 28 de junio.

¿Qué opinas?