Oyentes de RPP Noticias piden la presencia de representante de la UGEL para constatar irregularidades en colegio María Caridad Agüero de Arresse.
Ante las declaraciones del gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya Rondo sobre que las cuotas ordinarias o extraordinarias de la asociación de padres de familia (Apafa) no constituyen requisito ni impedimento para matricular o ratificar la matrícula de los estudiantes, oyentes de RPP Noticias de diferentes partes de la región dijeron que estos cobros continúan y no se ve la presencia de representantes de las UGEL que inspeccionen los planteles.
Desde la provincia de Virú indicaron que en el colegio María Caridad Agüero de Arresse, les están pidiendo un monto para el pago de auxiliar, además de 35 soles por concepto de Qali Warma, 49 soles para la compra de cámaras de seguridad y 50 soles por niño nuevo.
Mientras que en los colegios Trujillanos como el San Juan el pago por alumno nuevo es de 250 soles, dijeron los padres de familia, quienes al increpar a los representantes de la Apafa que el monto es excesivo estos les respondieron que lleven a su hijo a otro colegio, asimismo en el colegio Santa Rosa, el cobro por matrícula es de 900 soles a pesar de que el año pasado también tuvo denuncias similares.
Lo mismo sucede en el plantel Liceo Trujillo, que ahora el pago de 200 soles, lo han fraccionado en cuotas pero el carnet de Apafa no es entregado hasta que culminen de cancelar. En el distrito de Huanchaco los padres también denunciaron que en el colegio Tellmo Moya de los Ríos, ubicado en el sector Víctor Raúl se les está exigiendo el pago de 150 soles por matrícula.
Comparte esta noticia