Neiby Blas Salvatierra, de 26 años, murió un día después de dar a luz en el Hospital Belén de Trujillo. Joven viudo espera justicia.
Un joven padre de familia denunció una presunta negligencia médica en la muerte de su esposa, luego de dar a luz a gemelas en el Hospital Belén de Trujillo.
Iván Aguilar señala que su esposa Neiby Blas Salvatierra llevaba un embarazo normal; sin embargo, al parecer por una mala práctica en la cesárea y descuido de las enfermeras, la mujer se desangró, tuvo orden para que le extirpen el útero y murió solo un día después de convertirse en madre.
Producto de la tragedia, las pequeñas Ivanna y Lorelei han quedado desamparadas y al cuidado de sus familiares. Ambas salieron de alta al día siguiente del parto con un buen estado de salud.
Aseguró que durante el embarazo, Neiby jamás presentó complicaciones y cumplió con todos controles de manera semanal y quincenal. Según dijo, todo se desarrolló con normalidad. Pero lamentó que una de las ginecólogas del establecimiento se negara a dar la orden de internamiento porque le dijo que ella podía llegar a las 40 semanas con un embarazo gemelar.
La joven madre, ahora difunta, acababa de cumplir 26 años y de culminar su carrera universitaria en Ingenería Metalúrgica. Ahora, Iván Aguilar exige justicia y una profunda investigación. Evalúa denunciar el caso ante el Ministerio Público.
Investigan la muerte materna
Consultado sobre el caso, el director del Hospital Belén, Juan Valladolid, señaló que iniciaron una serie de acciones para investigar el hecho, comenzando con la intervención de la historia clínica para evitar su posible adulteración por personal médico durante el proceso.
Señaló que la presunta negligencia será investigada al interior del hospital de acuerdo con el estatuto de la institución y la revisión del Comité de Muerte Materna y del Comité de Investigación Médica.
Valladolid lamentó el hecho y señaló que bajo ningún concepto se debe permitir una muerte materna. Calificó este caso como una catástrofe para la familia y para la institución. Asimismo, indicó que la Gerencia Regional de Salud de La Libertad intervendrá en el proceso.
Comparte esta noticia