Trujillo
Plazo culminó el 31 de diciembre del 2018. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

"Hemos sacado el permiso para seguir trabajando de manera legal en Perú", señaló uno de los más de 10 mil 500 ciudadanos de nacionalidad venezolana que, según la sede regional de Migraciones, realizaron sus gestiones para obtener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.

El PTP es un documento que acredita la situación regular de los migrantes venezolanos y les permite trabajar formalmente, acceder a diversos servicios como salud y educación, abrir una cuenta bancaria, generar un número de RUC, entre otros beneficios.

Hasta el momento, se entregó más de 3700 carnés de PTP a los extranjeros y otros 100 se encuentran en la oficina de Migraciones para ser recogidos. Incluso, más de 6 mil 900 venezolanos están en proceso de obtener el documento, debido a que aún les falta entregar la ficha de Interpol correspondiente, informó la entidad.

Estos ciudadanos se encontraban habilitados para solicitar el PTP por haber ingresado al país hasta el 31 de octubre del año pasado, a través de los diversos puestos de control migratorio regulares. El pasado 31 de diciembre de 2018 fue la fecha límite para el trámite a nivel nacional. En Trujillo y en otras ciudades, la atención se hizo las 24 horas del día. A nivel nacional, más de 495 mil personas de dicha nacionalidad realizaron las gestiones para acogerse al PTP.