El dirigente del mercado La Hermelinda, José Reyes, pide resguardo policial en el mercado para la seguridad de comerciantes y usuarios. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Video: Caren Layza / Fotografía: Oscar Sánchez

Cuatro hombres de nacionalidad venezolana fueron detenidos luego del intento de asesinato de una comerciante mayorista de papas del mercado La Hermelinda de Trujillo.

Según el dirigente José Reyes, quien además es hijo de la víctima, los extranjeros trabajaban como carretilleros en el centro de abastos y fueron sorprendidos robando en el interior de un almacén, razón por la cual se produjo un enfrentamiento al interior del mercado.

Reyes señaló que tras ser descubiertos, los venezolanos huyeron pero luego regresaron con más personas y empezaron a gritar y a golpear las carretillas en las afueras del almacén. Fue ahí que los comerciantes pretendieron defenderse y tomar represalias hasta que, según contó el dirigente, uno de los sujetos sacó a relucir un cuchillo de unos 50 centímetros que, por poco, incrusta en el estómago de su madre.

Tras la revuelta, los comerciantes lograron detener a cuatro de los presuntos delincuentes quienes fueron conducidos hasta la comisaría de Florencia de Mora.

Lamentó que a pesar que La Hermelinda es el mercado más grande de la ciudad, no cuente con resguardo policial pues día a día los comerciantes y usuarios son víctimas de robo, en su mayoría, a causa de ciudadanos extranjeros, por lo que pidió mayor presencia de las autoridades.