El jefe de la Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Oscar Gonzales, espera que al menos el 50 por ciento retorne luego de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Los 500 policías que llegaron a Trujillo hace 30 días,para contrarrestar el accionar delincuencial en esta ciudad y distritos, regresaron a Lima por orden del comando para dar la seguridad al desarrollo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, afirmó el jefe de la Macro Región Policial La Libertad, general PNP Oscar Gonzales Salazar.
Manifestó que el ministro del Interior tiene un compromiso con la comunidad y se espera que al menos el 50 por ciento de los agentes regrese para seguir reforzando la lucha contra inseguridad en los distritos La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora.
Precisamente, Florencia de Mora es considerado como el más peligroso del Perú, en donde las organizaciones criminales siguen cometiendo delitos de extorsión, cobro de cupos y asaltos a mano armada.
De otro lado dijo que la Policía siguen de cerca algunos conflictos sociales en la sierra de La Libertad, donde algunos individuos estarían actuando al estilo de "Las Bambas", para azuzar a la población contra la minería informal.
Comparte esta noticia