Murió el ministro de Defensa | Presidente Martín Vizcarra lo catalogó como un "peruano luchador"

Durante la ceremonia para entregar títulos de propiedad, en Pataz, el presidente pidió un minuto de silencio a los asistentes. 

El presidente Vizcarra destactó el trabajo realizado por el fallecido ministro de Defensa. | Fuente: Cortesía

Desde la región La Libertad, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, expresó su pesar por la repentina muerte del ministro de Defensa, José Huerta, a quien consideró como un digno representante de los peruanos luchadores y uno de los más trabajadores del gabinete.

"Salimos juntos a trabajar. Temprano estuvimos en el aeropuerto (Jorge Chávez), yo vine a Chilia y él se fue a Amazonas (...) Ahí lo sorprendió un ataque al corazón que lo dejó sin vida, trabajando, dando todo de sí, como lo hizo cuando fue miembro del Ejército del Perú", señaló durante su discurso.

Vizcarra destacó que el ministro Huerta cumplía en Amazonas, cerca a la frontera, sus labores como ministro de Defensa y elogió su entrega desde que asumió el despacho.

"José Huerta es un digno representante de los peruanos luchadores que quieren a su país y que hasta el último momento de su vida, dio sus esfuerzos para trabajar por el país. La mejor manera de recordarlo es hacer lo que el hizo, trabajar por el bien del Perú", señaló y luego pidió un minuto de silencio a los asistentes.

El presidente del Perú llegó hasta Chilia, en la provincia de Pataz, para entregar 2,527 títulos de propiedad rural a los hombres de campo como parte de las celebraciones del Día del Campesino.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador regional Manuel Llempén; el alcalde de Pataz, Omar Iparraguirre Espinoza; el alcalde de Chilia, Julio Graciano Enríquez, el alcalde de Parcoy, entre otras autoridades.

¿Qué opinas?