Director de proyecto arqueológico, Ricardo Morales, lamenta que actividad industrial afecte objetivo que huacas sean reconocidas por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Una ladrillera derribó parte del cerco perimétrico de las Huacas del Sol y La Luna, en Moche denunció Ricardo Morales, director del proyecto arqueológico.
Según indicó, la actividad de esta ladrillera ha sido observada por la Municipalidad Distrital de Moche, sin embargo, permanece en la zona y sin respetar la intangibilidad de la zona la importancia histórica de las huacas.
Morales detalló que tras el hecho presentaron un informe al Ministerio de Cultura y que este ente, a su vez, inició un proceso ante la Fiscalía. El director tiene la esperanza que el Ministerio Público actúe con rapidez y que este mal ejemplo no se replique en pobladores que viven alrededor de las huacas de Moche.
Finalmente, advirtió que con la actividad industrial alrededor del sitio arqueológico no permitirá que la Unesco reconozca a estas huacas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Comparte esta noticia