Denuncian que niños de Condormarca beben agua contaminada

Este distrito de la provincia de Bolívar no cuenta con sistema de agua y alcantarillado por lo cual familias consumen agua de un puquio.
Familias de Concormarca beben agua de puquio al no tener sistema de agua y de alcantarillado. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Radio Los Andes de Huamachuco

En Condormarca, en Bolívar, diariamente son atendidos entre 15 y 20 niños por infecciones estomacales debido a que beben agua contaminada que sus familias recogen de un puquio.

Según el alcalde distrital, Segundo Sopla Coronel, esto se debe a la demora del Gobierno Central en transferir un presupuesto para la ejecución de un proyecto que pueda dotar de agua potable a todo el distrito, considerado como el más pobre del país junto a Curgos.

En diálogo con RPP Noticias, la autoridad edil pidió la urgente atención del Gobierno para que no se ponga en riesgo aún más la salud de las más de 250 familias.

Advirtió que los pobladores planean ir a Lima para protestar frente al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que se realice la transferencia del presupuesto.

0 Comentarios
¿Qué opinas?