Regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Rocío Taboada, indicó que si no se inician acciones de caso, acudirá al Ministerio Público.
Tras la revelación de sobrevaloraciones en la adquisición de útiles de escritorio e irregularidades en la compra de alimentos para los programas de Vaso de Leche, la regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Rocío Taboada, aseguró que se tomarán acciones legales contra los funcionarios que avalaron la compra.
“Hemos comprobado que ciertos funcionarios le han robado a la municipalidad y mucha gente ha estado recibiendo un producto de baja calidad”, expresó Taboada.
La funcionaria indicó que si la Procuraduría no inicia las acciones del caso se tendrá que acudir al Ministerio Público a sentar las denuncias correspondientes.
Sobre las irregulares compras
A través del informe de auditoría emitido por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de Trujillo en el 2016, se detectó que la comuna hizo la compra de cajas de clips metálicos a S/199 cada una de ellas. Sin embargo, se supo que el precio real de dichos productos corresponde a S/1.99 por cada caja.
Además, no se entregaron a la fecha, pero funcionarios emitieron constancias de conformidad señalando que el proveedor cumplió.
Asimismo, también se advirtió de la compra de productos lácteos que no cumplían con la calidad requerida para el programa Vaso de Leche.
Comparte esta noticia