Detenido en Mega operativo
Organización se dedicaba al robo, tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita para delinquir y la macro abastecedores de droga en el norte. | Fuente: Cortesía: Ministerio del Interior

Efectivos de la Dirección Nacional de Inteligencia (Digimin) y con apoyo de la región policial La Libertad, se llevó a cabo un operativo contra la organización criminal 'Los Malditos de Chicago II' en diversos puntos de la ciudad de Trujillo.

El operativo se inició a las 2:30am y con autorizaciones judiciales y fiscales se intervino en 18 lugares donde los efectivos lograron capturar a los involucrados a esta organización criminal.

'Los Malditos de Chicago II'  es una organización dedicada a los delitos contra el Patrimonio, robo y asociación ilícita para delinquir. El ministro del Interior, Carlos Basombrio informó que este grupo era uno de los macro abastecedores de droga en todo el norte del país.

Asimismo informó que fue este grupo delictivo que ingresó en enero del presente año a las instalaciones del  fundo de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) en el distrito de Laredo, donde utilizando armas de fuego lograron llevarse más de 120 mil dólares.

Organización se dedicaba al robo, tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita para delinquir y la macro abastecedores de droga en el norte. | Fuente: Cortesía: Ministerio del Interior

Capturados. Los detenidos fueron identificados como Josué Mestanza Córdova (a) “Moche”, Ronald Pacheco Santillán (a) “Ronald Pacheco”, Percy Moreno Samamé (a) “Percy”, Milagros Villanueva Escobal (a) "Milagros" o "Mily", Lizeth Pretell Contreras (a) “La Che che”, Wilder Arroyo Benites (a) “Rafa”, Humberto Arenas Ramos (a) “Manzanero”.

También figuran Víctor Lecca Mercado (a) “Víctor Manuel”, Erick Méndez Rodríguez (a) "La Pulga”, Walter Pacheco Santillán (a) “Gordo Wlater”, “Pacheco”, “Cabezón Pacheco” o “Cabezón", Nelly Lecca Quiróz (a) “Nelly Lecca” o “Nely Lecca” y Christian Cuba Monsalve (a) “Christian”.

Requisa en penal. Uno de los puntos intervenidos fue el penal El Milagro de Trujillo, donde la Resolución Judicial dispuso esta medida logrando intervenir a Rosa Barreto Rojas (a) “Bertha”, Jackson Adrián Gonzales Neyra (a) “Jackson/ Orejón” y Marco Diaz Mariños (a) “Pantro”.

Durante la requisa se encontraron celulares, droga, tarjetas, tablets, chips para celulares, entre otros enseres.