Casa Grande
Padres exigen justicia. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Elcira Pócito

El llamado "Monstruo de Arquímedes", denunciado por tocamientos indebidos contra escolares, fue despedido del colegio privado donde se desempeñaba como trabajador administrativo en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, informó el Ministerio de Educación (Minedu) a través de un comunicado.

José Silva Estacio fue removido de su puesto de labores tras ser acusado de presuntos tocamientos indebidos contra seis estudiantes de la institución educativa privada Arquímedes, dos de ellos de cinco años de edad, agregó la cartera ministerial. Hoy, se encuentra detenido en la comisaría. 

Especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ascope acudieron al colegio para recabar más información sobre este caso y dar soporte emocional a los afectados y sus familiares. Se desarrollaron sesiones de tutoría para que los estudiantes sepan cómo afrontar estas situaciones.

Padres acudieron a la comisaría de Casa Grande.
Padres acudieron a la comisaría de Casa Grande. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Elcira Pócito

Se desarrollaron sesiones de tutoría para que los estudiantes sepan cómo afrontar estas situaciones. "Los directivos y docentes de los colegios deberían hacer todo lo posible en preservar la integridad física y espiritual de niños y adolescentes y hacer de las escuelas lugares seguros", exhortó el Minedu.

Se sanciona con prisión

El abogado y exfiscal Alfredo Galindo precisó en RPP Noticias que, según el Código Penal, la sanción por este delito oscila de 9 a 15 años de cárcel, aunque la condena podría aumentar si hubiera agravantes.

"Si los tocamientos indebidos se produjeron con crueldad, la pena se incrementa en cinco años. Si hay lesión grave contra la víctima como, por ejemplo, alteración sicológica mayor, la pena puede aumentar hasta 35 años, y si la víctima muere, entonces la sanción es cadena perpetua", explicó.