Detenido
José Luis Silva Estacio, de 26 años, fue trasladado de la comisaría de Casa Grande hasta Ascope. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elcira Pócito

A seis sumarían los niños que fueron presuntas víctimas del hombre acusado de violación sexual en la institución educativa Arquímedes, de Casa Grande, provincia de Ascope.

Tras conocer el caso, padres de familia interrogaron a sus hijos y se detectó que, aparte de los dos niños de 5 años, otros cuatro escolares del sexto grado de primaria habrían sido atacados sexualmente por José Luis Silva Estacio, de 26 años.

El hombre, apodado como "El mounstruo de Arquímedes", fue trasladado esta mañana desde la comisaría de Casa Grande hasta Ascope, en donde la Fiscalía Provincial lo investigará por el delito contra la libertad sexual en agravio de los niños.

Afuera de la dependencia policial, madres y padres lo esperaban indignados con palos, piedras y carteles que exigían la máxima condena para el depravado. El comisario de Casa Grande, mayor PNP Edward Acuña, pidió calma a los padres de familia y dejar actuar a las autoridades de justicia.

Padres de familia piden la pena de muerte para el presunto violador.
Padres de familia piden la pena de muerte para el presunto violador. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elcira Pócito

Trabajaba desde hace tres años en el colegio

RPP Noticias conoció que José Silva trabajaba desde hace tres años en la institución educativa. Estaba encargado de sacar las fotocopias y de fotografiar a los niños. Precisamente, los menores presuntamente abusados, se alistaban para su fotografía de promoción.

En tanto, a través de un comunicado, la institución educativa informó que el hombre fue separado del colegio y que, a raíz de este caso, se pondrá énfasis en el proceso de selección de personal, sobre todo en la evaluación psicológica de los postulantes a cargos administrativos, profesores y de servicio.

Asimismo, puso a disposición de los menores y los padres de familia al psicólogo de la institución para el tratamiento respectivo. Finalmente, anunció que se instalará en todos los ambientes del colegio un sistema de monitoreo con cámaras de vigilancia operativo mientras duren las clases diarias.

El hecho ha causado conmoción e indignación de las madres de familias y población casagrandina.
El hecho ha causado conmoción e indignación de las madres de familias y población casagrandina. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elcira Pócito