Los bomberos acudieron a emergencia ocurrida en plena vía pública. Dos personas fueron atendidas por personal del Ministerio de Salud.
Tras cuatro horas de trabajo, los bomberos controlaron la fuga de gas cloro esta mañana en la avenida Víctor Andrés Belaúnde en la urbanización Santo Dominguito en la ciudad de Trujillo (región La Libertad).
El tanque de gas había caído al suelo cuando era bajado de un vehículo con cargamento de chatarra frente a un taller mecánico en el sector conocido como Nuevo Tacorita. La válvula de seguridad se rompió y la sustancia empezó a dispersarse.
"Olía a lejía, el olor invadió mi vivienda, no podemos entrar. A mi hijo ya lo envié al colegio", expresó una vecina en entrevista a RPP Noticias.
Vestidos con trajes especiales, los bomberos de la compañía Washinton State Nro. 177 rociaron con agua fría el envase de gas y taparon el agujero con un corcho. El contenedor fue evacuado a otro lugar.
Los agentes de Defensa Civil y Policía Nacional acordonaron este tramo de la avenida y restringieron el tránsito vehicular una cuadra a la redonda para evitar accidentes.
Unas 40 familias resultaron asustadas y salieron de sus viviendas para evitar intoxicarse. Dos personas que inhalaron el gas cloro fueron atendidas respiradores y mascarillas en una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (Samu) del Ministerio de Salud que también acudió a la emergencia. No pasó a mayores.
Comparte esta noticia