Maruja Tafur es compositora, cantante, poetisa, autora y directora de teatro. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

A vísperas de la final de la Copa América 2019 en la que Perú se enfrentará a Brasil, la reconocida compositora Maruja Tafur Núñez presentó una polka y augura el triunfo de la bicolor este domingo en el Maracaná.

"Copa América" es el nombre de la melodía que pone a bailar a más de uno en Trujillo y otras regiones de La Libertad. Doña Maruja cuenta que la polka fue compuesta en el año 2004, a solicitud del expresidente regional José Murgia Zannier, para la inauguración de un recinto deportivo.

Sin embargo, reconoce que tras el desempeño de la selección peruana en el torneo de este año, es que su composición cobra vida nuevamente y sale a ganar, como los jugadores de la blanquirroja. La artista los éxitos en el próximo partido que definirá al Campeón de América.

Maruja Tafur Núñez nació en Chepén en 1929. Es compositora, cantante, poetisa, autora y directora de teatro, toca el piano y el acordéon. Ha sido fundadora de varias agrupaciones artísticas y ha recibido una serie de premios que destacan su trayectoria.

La compositora destaca el desempeño de la selección peruana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
¿Qué opinas?