Destruyen 200 kilos de material pirotécnico que se vendía en Albarracín

Luces de bengala, varitas mágicas, silbadores y cuetones, fueron algunos de los productos decomisados.
Pirotécnicos se vendían durante el mes de diciembre del año pasado. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

Doscientos kilos de material pirotécnico decomisado en el mes de diciembre en diferentes puntos de la ciudad y en inmediaciones del emporio comercial Albarracín, fueron destruidos por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil - SUCAMEC.

La titular de la Sucamec en La Libertad, Lucila Morera, detalló que el material incinerado consiste en aproximadamente dos mil unidades de luces de bengala, 200 unidades de varitas mágicas, misileras, satélites volcanes, cuetes, avellanas, calaveras, silbadores, tortas, libélulas, gallitos, satélite artificial, granadas, tortugas, mono saltarin, trompitos, mariquitas y cuetones.

Este material pirotécnico representaba un grave peligro para los menores de edad que fueron los que adquirieron durante las fiestas de fin de año diferentes productores, incluso bajo el permiso de sus padres.

Morera invocó a los trujillanos a adquirir pirotécnicos en lugares autorizados, que brinden garantía y evitar accidentes que pueden causar la muerte.

Sepa más:
¿Qué opinas?