Decano del Colegio de Profesores de La Libertad, Luis Ramírez Gálvez, plantea medida para evitar casos como el llamado ‘monstruo de Cajabamba’.
Para evitar terribles casos como el registrado en Cajamarca con el denominado ‘monstruo de Cajabamba’, el decano del Colegio de Profesores de La Libertad, Luis Ramírez Gálvez, propone que los docentes de instituciones educativas sean sometidos a evaluaciones en las entidades de salud que emitan certificados de salud mental.
En diálogo con RPP Noticias, el profesor señaló que de esta forma se podría conocer el equilibrio emocional y control de sensaciones del docente para que pueda trabajar con niños y adolescentes cumpliendo un perfil adecuado.
Indicó que también es necesario que en las familias exista una comunicación y confianza adecuada para que los padres instruyan a sus hijos sobre la diferencia entre tocamientos indebidos y una muestra de afecto propia de una interacción social para que de producirse un hecho de esta naturaleza, pueda ser comunicado oportunamente.
En el Día del Maestro, Ramírez Gálvez señaló también que de una manera global también es necesario que cada colegio cuente con una asistenta social, un psicólogo y una enfermera para que así se puedan resolver problemas que puedan presentarse.
Comparte esta noticia