Dictan 18 meses de prisión preventiva contra tres policías por pedir una coima en Chepén

Los agentes pasarán sus días en el penal El Milagro, mientras dure la investigación por presuntamente pedir un soborno para liberar a una persona.

Los agentes policiales son investigados por cohecho pasivo propio. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Tres policías acusados de pedir un soborno de 3 mil soles para liberar a un detenido en la provincia de Chepén (región La Libertad), pasarán 18 meses de prisión preventiva en el penal El Milagro, en Trujillo, mientras duren las investigaciones.

Se trata de los suboficiales PNP Filomeno Gamarra Chirinos, de 52 años; Alfredo Joel Hernández Cerna, de 25, y Róbinson Leyser Vásquez Palomino, de 36. La Fiscalía los investiga por presuntos actos contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.

Ellos laboraban en el Departamento de Investigación Criminal de la provincia de Chepén y fueron detenidos preliminarmente hace una semana por orden del Décimo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Los policías habrían solicitado el 18 de febrero a un denunciante 3 mil soles para ayudar en el informe policial a su hermano, Carlos Yamir Velásquez Quilcate, capturado por presunto robo agravado y tenencia ilegal de armas.

¿Qué opinas?