La Libertad: Detienen a tres policías acusados de pedir coima de 3 mil soles

Ciudadana denunció que los tres suboficiales le solicitaron el dinero para "ayudar en el informe policial" a su hermano, intervenido por robo agravado y tenencia ilegal de armas.

Uno de los policías fue detenido en Guadalupe y los otros dos, en la comisaría de Chepén. | Fuente: RPP

La Policía Nacional detuvo a tres agentes acusados por la Fiscalía de pedir una coima de 3 mil soles a cambio de dejar en libertad a un presunto delincuente. Todos trabajaban en la Sección de Investigaciones de la comisaría de Chepén, en La Libertad.

Se trata de los suboficiales PNP Carlos Gamarra Chirinos, Alfredo Hernández Cerna y Robinson Vásquez Palomino. El primero fue arrestado al exterior de su vivienda en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo; los demás en la misma comisaría de Chepén.

Los efectivos permanecerán detenidos durante siete días por el presunto delito de cohecho pasivo propio, según dispuso el Décimo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Precisamente, el juez Eduardo Medina Carrasco desarrolló la diligencia de lectura de derechos a los tres agentes.

Todo inició cuando la ciudadana Piera Velásquez denunció que el pasado 17 de febrero los tres policías le pidieron el soborno para "ayudar en el informe policial a su hermano", intervenido por robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.

¿Qué opinas?