En tanto, hermano del alcalde de Chillia fue internado en el penal El Milagro tras su captura en la provincia de Pataz.
El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público de prisión preventiva por 18 meses contra Larry Mirko Miñano Cieza, asesor legal de la Municipalidad Distrital de Chillia, por el delito de tráfico de influencias, y se ordenó su captura a nivel nacional.
Así mismo, Luis Castillo Góngora, hermano del alcalde de dicha municipalidad fue internado en el penal para varones El Milagro, de Trujillo, tras su detención el último domingo en el distrito de Chillia, provincia liberteña de Pataz.
La policía informó que se ha intensificado la ubicación y captura de Manuel Fausto Castillo Góngora, alcalde de la Municipalidad Distrital de Chillia; Yuri Marlón Castillo Góngora, otro hermano del alcalde y socio de la empresa JESAL SAC; y Humberto Hernán Cruz Salas, jefe del Programa Agropecuario Municipal y candidato a la alcaldía de Chillia 2019-2022; sobre ellos pesa un requerimiento de prisión preventiva por 18 meses por por los presuntos delitos de colusión agravada, peculado doloso y tráfico de influencias.
Glorioso Villanueva de la Cruz, subprefecto de Chillia y ex almacenero municipal, y Omar Halston Castillo Bocanegra, sobrino del alcalde; serán investigados por la Fiscalía bajo comparecencia restringida.
Los Hechos
En este caso, la municipalidad realizó un contrato con un vivero de Trujillo para comprar 20 mil plantones frutales por el monto de 200 mil soles, que incluía el traslado hasta el almacén municipal, sin embargo la Fiscalía determinó con documentación que las plantones no fueron entregados oportunamente y además se realizó el pago por adelantado.
La investigación inició en el 2017 y comprendió levantamiento del secreto de las comunicaciones, allanamiento de viviendas, incautación de documentos y vehículo, seguimientos para identificar los domicilios de estas personas.
Comparte esta noticia