Dirigentes apristas rechazan plenario convocado por Elías Rodríguez

Secretario regional José Miranda y excongresista aprista Daniel Robles consideran que plenario es ilegal y no sería lo ideal para el partido de la estrella.

El secretario regional del Apra en La Libertad, José Miranda, señaló que plenario es ilegal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Dirigentes apristas en La Libertad muestran su rechazo al plenario que pretende convocar el secretario nacional del partido, Elías Rodríguez.

Por una parte, José Miranda, secretario regional del partido aprista, señala que la convocatoria de Elías Rodríguez a un plenario sería ilegal porque él no tiene representación, según el documento del Jurado Nacional de Elecciones.

Indicó que Rodríguez estaría convocando a personas que no tienen ninguna vinculación para ser parte del plenario y cuestionó su intención de dividir el partido.

Finalmente, consideró que en las últimas elecciones municipales no perdió el Apra, sino el "club de amigos de Elías Rodríguez", ya que los candidatos, según dijo, fueron elegidos expresamente por el secretario nacional.

Por otra parte, el excongresista aprista Daniel Robles, planteó la formación de comandos de acción para reorganizar al partido fundado por Haya de la Torre, y no un congreso nacional, tal y como pretende convocar Elías Rodríguez. "Esto no sería lo ideal", señaló.

Excongresista aprista Daniel Robles se mostró a favor de un comité de reorganización del partido aprista. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
¿Qué opinas?