Elías pidió a Rodriguez que explique reconsideración a ley de estacionamientos

El presidente de la Comisión de Defensa al Consumidor comentó que el parlamentario aprista presentó una reconsideración a la ley, pese a que no votó. Agregó que esta norma busca garantizar que los centros comerciales asuman su responsabilidad respecto de los vehículos de sus clientes.

El parlamentario de Fuerza Popular confirmó que Elías Rodríguez presentó una reconsideración a la ley de estacionamientos pese a que no asistió. | Fuente: Andina

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Miguel Ángel Elías, pidió este jueves una explicación al parlamentario Elías Rodríguez (APRA) respecto de la reconsideración que presentó por la ley que modifica los cobros que pueden realizar las playas de estacionamiento en Perú.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, el parlamentario de Fuerza Popular comentó que Rodríguez no asistió a la votación de la ley que se realizó el último miércoles y que pese a esto presentó la reconsideración antela Mesa Directiva del Congreso.

“El congresista Rodríguez no asistió. Cómo pretende ahora reconsiderar esta votación si él no estuvo presente en el momento del debate. No sé por qué pidió la reconsideración a la Mesa Directiva. Ha enviado una carta que todo el mundo ahora tiene”.

Razones de reconsideración

Respecto de las razones que el parlamentario aprista tuvo para presentar la reconsideración; sin embargo, comentó que la norma busca garantizar que los estacionamientos dentro de centros comerciales se responsabilicen por los vehículos que reciben. Agregó que dejará que la opinión pública saque sus conclusiones.

“Yo no especulo y tampoco soy una persona malpensada, pero es evidente que todo lo que está sucediendo y eso se lo dejo a la opinión pública (…) Con esta nueva ley estamos obligando a las playas de estacionamiento a que retiren esos carteles donde dicen que no son responsables por nada. No sé cuál será el interés del congresista Rodríguez de debatir nuevamente este proyecto de ley que a todas luces ayuda al consumidor en todo sitio”.

Medidas adicionales

El parlamentario dijo que con esta ley esperan que se deje de cobrar por el ticket que pierden los clientes y que los operadores den un tiempo prudencial a los usuarios que solo quieren hacer transacciones rápidas en los centros comerciales.

“Lo único que estamos haciendo con esta ley es que nos cobren por minuto que no redondeen al margen de lo que ya te he comentado que son responsables de los robos y que no pagues el ticket si es que se te pierde, uno dice ahí esa multa significa que tiene es que ser responsable y que no pierdas el ticket”.

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