Dos niños mueren sepultados tras derrumbe de casa por intensas lluvias en Huamachuco

Los menores veían televisión, cuando la vivienda de adobe se desplomó. Pobladores intentaron rescatarlos, pero todo fue en vano.

Tragedia en la sierra liberteña. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Huamachuco News

Un niño de 3 años y una niña de 10 murieron sepultados esta mañana tras el derrumbe de su rústica vivienda a consecuencia de las intensas lluvias en el caserío La Colpa en el distrito de Huamachuco, informó el Área de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión (región La Libertad).

Los menores veían televisión en el segundo piso de la casa de adobe, cuando parte de ella se desplomó. Al quedar los niños bajo los escombros, los pobladores y agentes ediles reaccionaron lo más rápido que pudieron e intentaron rescatarlos removiendo los restos de la construcción con el uso de picotas y palas, pero todo fue en vano.

Cinco heridos

Hubo cinco personas rescatadas. Todas quedaron heridas. Estas eran sus identidades: Melon Briceño Cuba de 20 años, Elder Castillo Quispe (26), Victoriana Cuba Chavez (45), Catalino Briceño Melon (47), y un niño de tres años.

En entrevista a RPP Noticias, el coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, César Reyna, indicó que los heridos fueron llevados al hospital Leoncio Prado y se espera el reporte médico sobre su salud.

"Anoche llovíó de manera intensa durante 4 o 5 horas, esto ocasionó la caída de la vivienda. Por el momento tenemos información solo del colapso de esta vivienda", expresó el funcionario edil. 

Hasta el lugar de la emergencia acudieron la policía municipal, efectivos de serenazgo, miembros de Defensa Civil. La municipalidad provincial y la Beneficencia Pública anunciaron que costearán los gastos de velatorio y sepelio.

Publicado por Wamachuko News en Viernes, 15 de febrero de 2019
Sepa más:
¿Qué opinas?