Personas con discapacidad visual merecen mayor oportunidad de trabajo, aseguró representante edil. | Fuente: RPP / Referencial

En la región La Libertad, unas 200 mil personas sufren de discapacidad visual y solo el 5.2 % tienen oportunidad de trabajo en las instituciones públicas y privadas, informó el representante de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Distrital de El Porvenir.

Según dijo, que estas personas esperan mayor número de oportunidades laborales con la intervención del Ministerio de Trabajo y el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis).

Indicó, por ejemplo, que de acuerdo a ley, por cada 50 trabajadores debe laborar una persona con discapacidad o habilidades diferentes lo cual, aseguró, actualmente no se cumple. De esta manera, demandó la intervención de la Sunafil en cada empresa pública y privada.

Finalmente, lamentó que en las instituciones educativas de La Libertad no existan docentes para brindar educación a los niños con discapacidad visual a través del sistema braille.

¿Qué opinas?