Ejército apoyará en la fumigación de viviendas contra el dengue en La Libertad

Acciones iniciarán en Paiján, distrito de Ascope en donde las familias y propietarios de negocios no permiten el ingreso de las brigadas de salud para evitar la proliferación del zancudo Aedes aegypti.

Soldados son capacitados en el uso de aparatos de fumigación. | Fuente: Geresa

Soldados del Ejército peruano apoyarán las acciones de fumigación en Paiján, en Ascope, ante la negativa de la población de permitir el ingreso de brigadas para combatir el zancudo transmisor del dengue en esa provincia.

Para este fin, la Gerencia Regional de Salud y Digesa Lima capacitaron a 35 soldados de Trigésima Segunda Brigada de Infantería del Ejército del Perú, afincada en Trujillo.

La fumigación se realizará el jueves 7 de febrero en 5500 viviendas y se utilizarán 35 máquinas nebulizadoras, informó la Geresa.

Se resisten a la fumigación

El gerente regional de Salud, Constantino Vila, señaló en RPP Noticias que un sector de la población de Paiján se negó a la fumigación de sus viviendas durante la campaña de control del dengue.

Según dijo, las familias y los dueños de negocios le cerraron las puertas a las brigadas de salud, pese a que en este distrito se reportó la muerte de una mujer de 76 años a causa del dengue.

Hasta la fecha, se reportaron 25 casos confirmados en la provincia de Ascope. El sector Salud indicó que destinará dos millones de soles para frenar el avance de la enfermedad transmitida por el zancudo Aedes aegypti.

El gerente regional de Salud, constantino Vila, lamentó que un sector de la población de Paiján se oponga a la fumigación de viviendas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales
¿Qué opinas?