Municipalidad del Callao decomisó piscinas portátiles que obstaculizaban la vía pública

Las piscinas fueron decomisadas por personal de la Gerencia General de Seguridad Ciudadana. Si bien algunos vecinos se resistieron al decomiso, otros aceptaron entregar voluntariamente sus piscinas, luego de un trabajo de sensibilización por parte de la Gerencia de Sanidad.

Del operativo también participó la Policía Nacional. | Fuente: Municipalidad del Callao

La Municipalidad Provincial del Callao realizó un operativo para retirar las piscinas portátiles instaladas en la vía pública, que además de obstaculizar el tránsito vehicular, son focos para la aparición del parásito Ameba de Vida Libre, dengue y chikunguya.

La intervención, que busca también fomentar el ahorro de agua, se realizó en la cuadra 6 del Jr. Áncash, donde se decomisaron más de 5 piscinas. Si bien algunos vecinos opusieron resistencia, otros aceptaron voluntariamente retirar las piscinas.

Trabajo de sensibilización

Previamente la Gerencia de Sanidad realizó un trabajo de sensibilización y tomaron muestras de agua para informar a los vecinos sobre los riesgos de que en estas piscinas portátiles se puedan generar enfermedades contagiosas para sus hijos.

Del operativo participaron la Gerencia General de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal y Policía Nacional. Informaron también que los operativos para incautar piscinas portátiles en la vía pública continuarán en diversas zonas del Primer Puerto.

Cabe recordar que, la colocación de piscinas en la vía pública está prohibida mediante Ordenanza Municipal N° 004-2017, cuya multa es el valor de una UIT. 

¿Qué opinas?