El 50% de niños menores de 3 años padece anemia en Trujillo

Alcalde del distrito El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, exhortó al gobierno regional a preocuparse más en la lucha contra este mal.

En El Porvenir crecen los esfuerzos para combatir este mal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ruperto Arroyo

El 50 % de niños menores de tres años en la provincia de Trujillo padece anemia, afirmó el alcalde distrital de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas.

La autoridad consideró estas cifras como 'catastróficas' y a la anemia como el principal problema sanitario del país ya que en distritos como La Esperanza, se tiene un índice del 55% y, en Salaverry, el 60% de infantes de 1, 2 y 3 años, con esta enfermedad.

Rodríguez Armas afirmó que estos resultados se dan pese a los esfuerzos iniciados por el gobierno central hace 20 años. Detalló que en El Porvenir, se registran índices altos en los sectores Alto Trujillo, Armando Villanueva, Alto Porvenir, Río Seco, Víctor Raúl y Miguel Grau por lo que un grupo de especialistas realiza las visitas casa por casa para la entrega de suplementos y control del niño sano.

El alcalde hizo un llamado a la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional de La Libertad para reforzar el trabajo en la lucha contra este mal.

Indicó que las estrategias actuales consisten en la captación a tiempo de las gestantes, cumplir con la lactancia materna exclusiva y cambiar los hábitos alimenticios de los padres de familia.

¿Qué opinas?