Casonas de Trujillo se encuentran en peligroso estado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

El 75 % de casonas del centro histórico resultarían dañadas de ocurrir un sismo de gran intensidad, advirtió el sub gerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Enrique Mendoza Urcia.

El funcionario precisó que la mayor parte del centro histórico de Trujillo se encuentra en alto riesgo por las construcciones antiguas e informales, por lo que un sismo de gran magnitud que supere los 7 grados en la escala de Richter, ocasionaría graves daños a la ciudad.

Indicó que el último sismo registrado en Casma, región Áncash, y que se sintió en Trujillo no tuvo consecuencias, pero alertó a los ciudadanos a conocer las vías de evacuación y estar preparados ante un inminente sismo.

Silencio sísmico

En La Libertad, hace más de 40 años que no se produce un terremoto, por lo que los especialistas alertan sobre del denominado silencio sísmico que podría señalar que en cualquier momento, la región sería escenario de un movimiento telúrico de gran magnitud.

Los último simulacros de sismo y tsunami realizados en Trujillo han obtenido poca participación de la ciudadanía, afirmó en su momento el responsable regional del Indeci en La Libertad, Hipólito Cruchaga

Casonas del centro histórico de Trujillo corren el peligro de desplomarse con un fuerte sismo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
¿Qué opinas?