Puertas de acceso y salida al concurrido Mercado Zonal Palermo están obstruidas por carretillas, comerciantes y vehículos. No hay Policía de Tránsito y los vehículos de transporte público pasan solo por un carril.
Basta dar un paseo en automóvil o caminar, si es que se puede, por los exteriores del Mercado Zonal Palermo, ex Mayorista, de Trujillo para advertir que es una bomba de tiempo. Carretillas, jabas con frutas y verduras, sombrillas, cajas, motocicletas, vehículos estacionados y vendedores informales se han adueñado prácticamente del perímetro, obstaculizando el pase de usuarios y de vehículos de transporte público.
RPP Noticias comprobó que la transitada avenida César Vallejo luce abarrotada de ambulantes, obligando a los conductores de microbuses y combis a sortear los improvisados puestos e ir por un solo carril.
Desde que empieza el día, el tráfico vehicular es un caos, situación que se extiende hasta la noche. Los vecinos muestran su malestar por tanta desorganización que a la vez genera contaminación ambiental y sonora por los cúmulos de basura que dejan los comerciantes y por el continúo palpitar de los cláxon.
No hay Policía de Tránsito
Los taxistas también son afectados por el tráfico en esta parte de la ciudad. Aseguran que demoran hasta 15 minutos solo para avanzar dos cuadras de la avenida Vallejo. Responsabilizan de esta situación a los comerciantes y a la falta de la Policía de Tránsito.
Peligro latente
Lo peor de este caos es que, de producirse un fuerte sismo o incendio, la evacuación se vería afectada ya que las puertas de acceso y salida al mercado están obstaculizadas con carretillas y sacos conteniendo mercadería.
Vecinos lamentaron que hasta la fecha, las autoridades de turno no se hayan preocupado por erradicar a los comerciantes que mantienen el desorden en el lugar desde hace más de 50 años.
Comparte esta noticia