Moradores del territorio vecinal El Molino - La Intendencia de Trujillo se organizaron en una brigada animalista, la primera reconocida por la municipalidad provincial.
Cansados del abandono de gatos, moradores del territorio vecinal El Molino - La Intendencia de Trujillo colocaron el primero de cinco dispensadores de alimentos para animales callejeros en el denominado Parque de Gatos, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Santa.
Esta iniciativa, digna de imitar, se realizó con la colaboración del colectivo Falcon y la coordinación del alcalde vecinal César Ramírez. De esta forma, se busca dar un mejor trato a los perros y gatos que han sido abandonados y se encuentran en situación de calle.
Según dijo, inescrupulosos en autos o a pie dejan cajas con gatos recién nacidos en el parque a expensas de otros animales que pueden hacerles daño. Detalló que en el parque viven entre 25 y 30 gatos por lo que vecinos organizados buscan esterilizar a los gatos adultos para evitar su reproducción.
Asimismo, señaló que el objetivo final es colocar cinco dispensadores en todo el territorio vecinal y organizar campañas de desparasitación y esterilización.
Brigada animalista
El alcalde vecinal señaló que El Molino - La Intendencia tiene la primera brigada animalista reconocida por la Municipalidad de Trujillo que está conformada por 20 vecinos que se encarga de brindar un hogar y hasta alimentar a los animales abandonados por la zona.
Comparte esta noticia