El alcalde vecinal César Ramírez señaló que los propios vecinos se encargarán de dotar alimento en los comederos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Cansados del abandono de gatos, moradores del territorio vecinal El Molino - La Intendencia de Trujillo colocaron el primero de cinco dispensadores de alimentos para animales callejeros en el denominado Parque de Gatos, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Santa.

Esta iniciativa, digna de imitar, se realizó con la colaboración del colectivo Falcon y la coordinación del alcalde vecinal César Ramírez. De esta forma, se busca dar un mejor trato a los perros y gatos que han sido abandonados y se encuentran en situación de calle.

Según dijo, inescrupulosos en autos o a pie dejan cajas con gatos recién nacidos en el parque a expensas de otros animales que pueden hacerles daño. Detalló que en el parque viven entre 25 y 30 gatos por lo que vecinos organizados buscan esterilizar a los gatos adultos para evitar su reproducción.

Asimismo, señaló que el objetivo final es colocar cinco dispensadores en todo el territorio vecinal y organizar campañas de desparasitación y esterilización.

Brigada animalista

El alcalde vecinal señaló que El Molino - La Intendencia tiene la primera brigada animalista reconocida por la Municipalidad de Trujillo que está conformada por 20 vecinos que se encarga de brindar un hogar y hasta alimentar a los animales abandonados por la zona.

El parque luce abandonado y alberga a una treintena de gatos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
Gatos como este pequeño son abandonados constantemente en este parque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
¿Qué opinas?