En Florencia de Mora, en Trujillo, existe una moderna infraestructura equipada para contrarrestar la delincuencia, pero el municipio no tiene presupuesto para pagar a trabajadores ni los servicios básicos.
Tiene infraestructura, cámaras de seguridad y computadoras en un moderno sistema de monitoreo pero no cuenta con presupuesto para operar. Se trata de la Central de Videovigilancia de Florencia de Mora, el distrito más peligroso del país según el Ministerio del Interior.
El alcalde distrital de Florencia de Mora, Hermes Cabeza, detalló que la construcción e implementación de esta Central se realizó por más de 4 millones y medio; sin embargo, una vez lista, esta no puede ser utilizada porque no se cuenta con ninguno de los 60 trabajadores durante las 24 horas del día para ponerla en marcha.
La autoridad solicita a las autoridades del Gobierno Central disponer de mayores recursos a su distrito para poder considerar una planilla, además del pago de servicios básicos del local. Estimó que se necesita aproximadamente un milllón y medio de soles para solventar estos gastos.
Indicó que no se puede cancelar a los trabajadores con los recursos directamente recaudados porque existe una morosidad del 92% en el pago de tributos.
Señaló que ante esta situación, insistirá ante el Ministerio del Interior que se les designe una partida para luchar contra la inseguridad en su distrito; incluso, dijo que en estas actividades lo acompañará el comisario.
Hay que indicar que la lista que colocó a este distrito trujillano como el más peligroso del Perú fue elaborada esta semana por la Dirección General de Seguridad Ciudadana en base a los indicadores de tasas de homicidios, de victimización y de internos por lugar de residencia.
Comparte esta noticia