El Niño: alistan simulacro desde quebrada San Idelfonso hasta Mampuesto

Zonas de El Porvenir son consideradas las más vulnerables debido a las trágicas consecuencias por fenómenos anteriores.
Simulacro se realizará en zonas de El Porvenir que fueron más afectadas por el FEN en 1998. | Fuente: RPP/Rolando Gonzáles

El distrito de El Porvenir será escenario del Simulacro Nacional ante posible Fenómeno de El Niño lo cual permitirá que las autoridades desplieguen las acciones para evitar daños en la población.

El escenario principal será la quebrada San Idelfonso hasta el cementerio Mampuesto, por ser consideradas como las zonas más vulnerables en debido a los antecedentes que se tienen de fenómenos anteriores.

El simulacro se ha programado para el próximo 11 de diciembre 11:00 de la mañana en donde se han unido la municipalidad distrital de El Porvenir, la plataforma de Defensa Civil, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Ejercito Peruano, Policía Nacional del Perú, la Compañía de Bomberos voluntarios, Cruz Roja, el Ministerio de Salud y EsSalud.

El simulacro nacional será casi real con la venida de las aguas de la quebrada San Idelfonso con mayor intensidad e inundaciones que bajaran desde el badén por las calles Hipólito Unanue, Tomás Moscoso , Manuel Gonzales Prada hasta el cementerio Mampuesto en el sector Rio Seco, que fue el más afectadas por el fenómeno del niño en 1998.