Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

El Niño: alistan simulacro desde quebrada San Idelfonso hasta Mampuesto

Simulacro se realizará en zonas de El Porvenir que fueron más afectadas por el FEN en 1998. | Fuente: RPP/Rolando Gonzáles

Zonas de El Porvenir son consideradas las más vulnerables debido a las trágicas consecuencias por fenómenos anteriores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El distrito de El Porvenir será escenario del Simulacro Nacional ante posible Fenómeno de El Niño lo cual permitirá que las autoridades desplieguen las acciones para evitar daños en la población.

El escenario principal será la quebrada San Idelfonso hasta el cementerio Mampuesto, por ser consideradas como las zonas más vulnerables en debido a los antecedentes que se tienen de fenómenos anteriores.

El simulacro se ha programado para el próximo 11 de diciembre 11:00 de la mañana en donde se han unido la municipalidad distrital de El Porvenir, la plataforma de Defensa Civil, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Ejercito Peruano, Policía Nacional del Perú, la Compañía de Bomberos voluntarios, Cruz Roja, el Ministerio de Salud y EsSalud.

El simulacro nacional será casi real con la venida de las aguas de la quebrada San Idelfonso con mayor intensidad e inundaciones que bajaran desde el badén por las calles Hipólito Unanue, Tomás Moscoso , Manuel Gonzales Prada hasta el cementerio Mampuesto en el sector Rio Seco, que fue el más afectadas por el fenómeno del niño en 1998.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA