Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Elecciones 2018: Manuel Llempén Coronel propone acciones para el desarrollo de la región, prevención de desastres y lucha contra la corrupción

Manuel Llempén Coronel postula al Gobierno Regional de La Libertad por el partido Alianza Para el Progreso. | Fuente: RPP

El candidato al Gobierno Regional de La Libertad propone la forestación, contención y canalización de las quebradas para evitar futuros daños en caso se presente un nuevo fenómeno de El Niño.

Con el apoyo de IDEA Internacional

Las Elecciones Municipales y Regionales 2018, a realizarse el domingo 7 de octubre de 2018, permitirán elegir a alcaldes, gobernadores, vicegobernadores y consejeros del Consejo Regional de los gobiernos regionales de todos los departamentos del país.

En La Libertad son 17 los candidatos que han presentado oficialmente su candidatura a la presidencia regional y otros 18 postulan a la alcaldía de la provincia de Trujillo.

De acuerdo al padrón electoral elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Libertad tiene un total 1 millón 372 mil 611 electores quienes podrán votar en las próximas elecciones regionales y municipales.

Los candidatos a la región La Libertad dieron a conocer sus principales propuestas en temas de desarrollo económico, prevención de desastres y lucha contra la corrupción. El candidato del partido Alianza Para el Progreso, Manuel Llempén Coronel, plantea culminar las represas de Palo Redondo y Galito Ciego para ganar 50 mil hectáreas de terrenos para la exportación. Además anuncia que impulsará la consolidación de la Ruta Moche, la ampliación del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos y la modernización del puerto de Salaverry.

Otra de sus propuestas es formar el Concejo Regional Anticorrupción que estará integrado por la sociedad civil organizada.

Llempén Coronel también propone iniciar la forestación, contención y canalización de quebradas como medida de prevención ante los fenómenos naturales.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA