Elecciones 2018: Yuri Armas propone acciones para el desarrollo de la región, prevención de desastres y lucha contra la corrupción

El candidato al Gobierno Regional de La Libertad dijo estar en contra de la desviación del cauce de la quebrada San Ildefonso al río Moche.

19 de septiembre del 2018 - 5:19 PM
Yuri Armas postula al Gobierno Regional de La Libertad por el partido Acción Popular. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Con el apoyo de IDEA Internacional

Las Elecciones Municipales y Regionales 2018, a realizarse el domingo 7 de octubre de 2018, permitirán elegir a alcaldes, gobernadores, vicegobernadores y consejeros del Consejo Regional de los gobiernos regionales de todos los departamentos del país.

En La Libertad son 17 los candidatos que han presentado oficialmente su candidatura a la presidencia regional y otros 18 postulan a la alcaldía de la provincia de Trujillo.

De acuerdo al padrón electoral elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Libertad tiene un total 1 millón 372 mil 611 electores quienes podrán votar en las próximas elecciones regionales y municipales.

Los candidatos a la región La Libertad dieron a conocer sus principales propuestas en temas de desarrollo económico, prevención de desastres y lucha contra la corrupción. El candidato del partido Acción Popular, Yuri Armas Peña, propone recuperar el liderazgo de la región y devolver la confianza al empresario para que invierta en esta parte del país.

En la lucha contra la corrupción, el candidato señala que en un eventual gobierno suyo implementaría un sistema electrónico que permita conocer el avance de un expediente, con esto cualquier ciudadano tendría la información sobre las obras que se ejecutan.

Armas Peña dijo que no está de acuerdo con el planteamiento de desviar las aguas de la quebrada San Ildefonso hacia el río Moche ya que esto generaría un problema mayor.

SIGUIENTE NOTA
La Libertad es la tercera región con más divorcios
La Libertad
La Libertad es la tercera región con más divorcios
02/09/18 - RPP