El féretro del pequeño Lance Ramírez fue llevado en un carruaje conducido por su padre. Tras el entierro, ciclistas realizaron una bicicleteada en céntricas calles de Trujillo.
En medio de aplausos y gran tristeza, esta tarde fue enterrado el pequeño Lance Ramírez Alva, el niño ciclista, en el cementerio Miraflores de Trujillo. Sus restos fueron llevados en un carruaje conducido por su padre.
La misa de cuerpo presente se realizó en la Basílica Catedral de Trujillo. El sepelio fue acompañado de amigos del colegio y ciclistas deportivos quienes en todo momento destacaron la gran destreza del menor en las dos ruedas, lo cual lo llevó a ser campeón regional de esta disciplina.
El carruaje donde fue colocado su féretro era utilizado por su padre Luis Ramírez, presidente del Club de Ciclismo "Amistad", para trasladarlo en la bicicleta cuando Lance era un bebé.
Ciclistas, familiares y amigos exigieron a las autoridades brindar mayor seguridad a quienes practican este deporte y a quienes solo optan por usar la bicicleta como un medio de transporte sano y ecológico.
Mientras se despedía de su hijo, Luis Ramírez anunció que emprenderá una escuela de manejo para que niños como Lance aprendan a ir en bicicleta de una forma segura.
En tanto, su madre Aracely Alva recordó con lágrimas a su pequeño deportista.
Luego del entierro, ciclistas realizaron una bicicleteada simbólica por algunas calles de Trujillo. Exigen justicia y acabar con más muertes de ciclistas por conductores, como en el caso del pequeño Lance.
Comparte esta noticia