Con el corazón herido por la partida de su compañero, ciclistas exigen a las autoridades medidas inmediatas contra los accidentes de tránsito.
Con un profundo dolor en el corazón y con lágrimas de furia y tristeza, decenas de ciclistas protestaron esta mañana contra la inseguridad en las carreteras, esa inseguridad que tomó entre sus garras a uno de sus compañeros más queridos, un niño de 12 años, una promesa del ciclismo que ayer murió atropellado en la provincia de Virú (región La Libertad).
Antes de darle el último adiós, aficionados y profesionales del ciclismo llegaron montados en sus bicicletas a la plaza de armas de la capital liberteña, Trujillo, frente a la Casa de Gobierno, para exigir pacíficamente a las autoridades actuar de inmediato implementando, por ejemplo, ciclovías.
"A mi hijo le prometí que fundaré una escuela de ciclismo que llevará su nombre", manifestó en RPP Noticias Luis Ramírez, padre del menor, quien llegó en la plaza de armas rodeado de sus colegas y amigos que se solidarizaron con él y que exigían a los choferes "respeto a los ciclistas, a la vida humana", en medio del ruido de bocinas de choferes que procuraban apartarlos del camino.
La multitud se desplazó luego al frontis de la Corte Superior de Justicia La Libertad, donde pidieron una sanción ejemplar contra el chofer del autocolectivo informal que cubría la ruta Trujillo-Chimbote.
Informalidad a la vista
RPP Noticias corroboró precisamente la existencia de tres paraderos informales de colectivos alrededor del óvalo La Marina en Trujillo, donde los transportistas ofrecían su servicio hacia Chimbote. Incluso, algunos llaman con altoparlantes a los pasajeros.
Edith Chuco, gerenta regional de Transportes de La Libertad, manifestó que coordinará la municipalidad el cierre de los paraderos informales, así como operativos con Sutrán y la Policía Nacional.
En entrevista con RPP, la consejera regional por la provincia de Trujillo, Teresita de Jesús Bravo Malca, se comprometió a plantear en el consejo regional la implementación de ciclovías para evitar más accidentes.
Comparte esta noticia