El ciclismo está de luto en el Perú. Un niño, que fue campeón en un torneo en el distrito trujillano de Laredo en el 2016, murió atropellado en la carretera Panamericana Norte en la provincia de Virú (región La Libertad).

En entrevista con RPP Noticias, Luis Ramírez D'Angelo, padre del menor y presidente el club de ciclismo Amistad, expresó lo siguiente"Estaba todo puesto en mi hijo. Él quería ser campeón interescolar este año. Su mamá y yo le regalamos la bicicleta que terminó dañada (en el accidente de tránsito) (...) Lucharé hasta el final para que ese señor que le quitó la vida esté donde debe estar".

La tragedia ocurrió en el kilómetro 513 de la carretera Panamericana Norte. El niño manejaba su bicicleta cuando fue arrollado por un automóvil, que también atropelló a algunos compañeros ciclistas, quienes resultaron heridos. Todos los deportistas, entre ellos Luis Ramírezse dirigían hacia la capital liberteña.

El chofer del auto que, según las investigaciones, era un colectivero informal que se desplazaba desde Trujillo a Chimbote (región Áncash), fue detenido y llevado a la comisaría de Virú. Según testigos, este conductor habría manejado a excesiva velocidad.

Los restos del niño son velados en la calle Huampani 134, a espaldas del cementerio Miraflores en la ciudad de Trujillo.

Protesta

Para hoy está previsto un plantón desde las 10 de la mañana frente a la Casa de Gobierno en la plaza de armas de Trujillo para exigir a las autoridades más seguridad para los ciclistas.

"Los ciclistas nos movilizaremos para exigir a las autoridades que no haya más muertes en las carreteras y se construyan ciclovías", expresó Luis Ramírez.

¿Qué opinas?