En un 50% aumentan solicitudes de contratos formales para extranjeros

Gerencia Regional de Trabajo recibe 500 solicitudes de registro de contratos en lo que va del año, afirma titular del despacho, Jackeline Bustamante.

La Gerencia Regional de Trabajo inició los operativos para evitar la explotación laboral de extranjeros., | Fuente: RPP / Archivo

Las solicitudes para el registro de contratos formales para extranjeros aumentó hasta en un 50 por ciento este año, informó la gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad, Jackeline Bustamante.

Señaló que pese a que la normativa es especial para los ciudadanos venezolanos, quienes con el PTP o acta que emite migraciones pueden laborar sin problemas, gran cantidad de empresas solicitan su formalización.

Es así que en la actualidad han recibido 500 solicitudes de registro de contrato para personal extranjero, 50 por ciento más de lo que recibieron el año 2017 que solo llegó a 300. Bustamante detalló que del total de registros, el 80 por ciento corresponden a venezolanos.

Además indicó que se han iniciado operativos de inspección y orientación al migrante, para prevenir y vigilar los presuntos actos de explotación.

Finalmente, indicó que hasta el momento no han recibido demandas sobre actos de explotación laboral y de existir, invitó a denunciar estos actos en la oficina de la Gerencia Regional de Trabajo ubicado en la avenida Larco.

¿Qué opinas?