El jefe policial de La Libertad, César Vallejos, resalta que la medida permitirá “un mayor control” en el ingreso de extranjeros al Perú.
El jefe policial de La Libertad, César Vallejos, resaltó que la exigencia de pasaporte a los venezolanos que quieran venir al Perú permitirá un "mayor control" sobre sus actividades. El requisito fue anunciado por el Gobierno y estará vigente desde el 25 de este mes.
"Definitivamente es una medida que permitirá mayor control y supervisión en el ingreso de los ciudadanos de ese país. Nos va a permitir tener un registro de todas estas personas y el motivo de su presencia en nuestro territorio nacional", anotó.
El general PNP también indicó que a través de Seguridad del Estado se solicitó a la Superintendencia de Migraciones un reporte sobre la cantidad de extranjeros que llegaron a la región La Libertad.
El alto mando policial no descartó que algunos ciudadanos venezolanos afincados en Trujillo hayan sido captados por organizaciones criminales. "Nuestros agentes de inteligencia están trabajando a fin de establecer si hay relación con bandas criminales", finalizó.
Comparte esta noticia