Erradican mototaxis para luchar contra el caos vehicular en Trujillo

Desde hoy entra en vigencia la ordenanza municipal que prohíbe la circulación de estos vehículos en la capital liberteña.

Ordenanza entra en vigencia desde hoy miércoles. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Desde hoy miércoles 3 de julio entró en vigencia la ordenanza municipal que prohíbe la circulación de mototaxis y trimotos con la finalidad de combatir el caos vehicular en el distrito de Trujillo (región La Libertad).

Esta medida permitirá mejorar y ordenar el tránsito y evitar el ingreso de estos vehículos que se convierten en un riesgo, debido a que no cumplen con el pesaje reglamentario para el servicio de transporte público, además tugurizan el tránsito vehicular.

En entrevista a RPP Noticias, la gerente de Transportes de la municipalidad, Jessica Flores, calificó de innovadora la norma que sacará de circulación más de cuatrocientas unidades en la capital liberteña.

"Se prohíbe el ingreso, circulación y estacionamiento de las mototaxis y trimotos (o motocargas) de transporte de pasajeros en la ciudad de Trujillo. Aquí hay una excepción: No están permitidas están prohibidas las motocargas acondicionadas para el traslado de pasajeros", manifestó.


Las multas ascienden a 210 soles (5% de una Unidad Impositiva Tributaria) y el internamiento del vehículo en el depósito municipal.

Sepa más:
¿Qué opinas?