Escolar trujillana gana concurso internacional

Amanda Herrera presentó un ensayo sobre la Constitución Política de México y ganó competencia organizada por la embajada de ese país.
Escolar puso en alto el nombre del Perú. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

“Estudié la Constitución Política de México y en base a ello redacté mi ensayo, ahora estoy muy emocionada”, expresó la escolar trujillana Amanda Herrera Arana tras ganar a nivel de Latinoamérica el concurso Mejor aprovechamiento 2017, organizado por la embajada de ese país.

La alumna que cursa el sexto grado de primaria de la institución educativa República de México superó a representantes de 16 países. Ella será premiada con un viaje con todos los gastos pagados al país azteca, donde estará desde el 25 de junio hasta el 1 de julio. Podrá estar acompañada de uno de sus padres, cuyos gastos también serán costeados.

"Confié en mí y me sorprendí mucho al conocer los resultados. Estoy muy contenta porque conoceré un país nuevo”, señaló la escolar de 12 años. Ella presentó un texto relacionado a la conmemoración del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano (1917-2017).

Sepa más:
¿Qué opinas?