Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Escolares arriesgan sus vidas al cruzar el río Chamán para ir a clases en La Libertad

Al menos cincuenta estudiantes tienen que cruzar a diario las aguas del río Chamán para llegar al colegio Javier Heraud y cumplir con su jornada escolar. Las autoridades han anunciado que tomarán medidas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:08
Tomándose de las manos entre compañeros y sin zapatos, los escolares cruzan a diario las aguas del río Chamán. | Fuente: RPP

Un grupo de escolares fue captado cuando arriesgaban su vida al cruzar el río Chamán, que se activó recientemente en la provincia de Chepén, en región La Libertad, según informó el docente César García.

Tomándose de las manos entre compañeros y sin zapatos, los escolares cruzan a diario las aguas, que les llega a la altura de las rodillas. Este trayecto forma parte del trajinar que realizan los menores para cumplir con su jornada estudiantil.

El río Chamán permanece seco durante el año; sin embargo, en épocas de lluvia, la situación cambia. Cruzar su cauce natural es la ruta más corta para llegar al colegio Javier Heraud, en el sector Huaca Blanca Baja; no obstante, se ha vuelto un peligro debido al aumento de su caudal.

Te recomendamos

Autoridades tomarán medidas

La situación por la que atraviesan, al menos cincuenta estudiantes, fue comunicada a las autoridades, quienes en una mesa de trabajo anunciaron que buscarán tomar decisiones que disminuyan los riesgos.

Entre las propuestas se encuentran el mejoramiento del acceso a internet para la habilitación de clases en la modalidad virtual y la contratación de vehículos para el traslado de los menores. Esto último siempre y cuando el caudal del río sea bajo, debido a que una ruta alterna implicaría horas de viaje, pues la unidad tendría que rodear todo Chepén.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA