Proyecto educativo promovido en el colegio Liceo Trujillo busca prevenir que alumnos sean víctimas de violencia.
Niños de 6 y 7 años de edad, del primer grado de primaria, del colegio Liceo Trujillo participan en un proyecto sobre noticiero que ellos mismos conducen con la finalidad de prevenir violencia sexual.
A través de esta iniciativa implementada en su aula, los menores tratan temas tan delicados como el abuso sexual, y exhortan a alertar a sus padres y maestros si alguien les lástima.
Dos escolares se sientan en un pupitre con un marco del tamaño de un televisor, y frente a sus compañeros que hacen las veces de "televidentes", les exponen sobre esta problemática con el objetivo orientarlos frente a casos de maltratos.
"Ellos están hablando sobre cómo debemos prevenir a fin de que todos deban respetar nuestro cuerpo y nadie nos violente. Lo importante es que ellos deben hablar, no quedarse callados, y confiar en sus padres o profesores", anotó la profesora Amanda Rebaza.
Los escolares pidieron a sus compañeros no quedarse callados y decirle a sus padres cuando son víctimas de maltratos. "Hemos aprendido que no podemos quedarnos callados si un adulto se nos acerca", manifestó una escolar.
La madre Raquel Abanto destacó que este proyecto educativo es fundamental para la formación de la personalidad de los escolares. "A partir de esto, mi hijo llegó muy emocionado 'mamá, no tengo que hacer caso a nadie, ni recibir dulces (de desconocidos)'", manifestó.
Comparte esta noticia