‘Escuadrón de la Muerte’: vuelve a fojas cero el juicio contra Elidio Espinoza.

La sentencia que favorecía a Espinoza Quispe fue anulada por la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
El alcalde Elido Espinoza, no se hizo presente en la lectura de sentencia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jaime García

Por cuarta vez vuelve a fojas cero el juicio contra Elidio Espinoza y siete policías por el caso 'Escuadrón de la Muerte'. La sentencia que favorecía al exmando policial fue anulada esta tarde por la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Las juezas Norma Carbajal Chávez, Angélica Pajares Bazán y Cecilia Milagros León Velásquez encargadas del caso 'Escuadrón de la Muerte' indicaron que el nuevo Juzgado Penal Colegiado debería juzgar al alcalde de Trujillo.

Al respecto, Angelita Ávila Rodríguez, madre de uno de los cuatro fallecidos, se mostró poco satisfecha debido a que considera que Espinoza y los siete policías debieron ser sentenciados porque, según explicó, los alegatos de las juezas señalaban que sí hubo asesinato y no solo un enfrentamiento.

“Espero justicia y que la nueva sala resuelva como debe ser y que condene a este señor (Elidio Espinoza Quispe) con lectura condenatoria”, señaló.

¿Qué opinas?