Especialista asegura que habrá Fenómeno El Niño en La Libertad

Biólogo Carlos Bocanegra recomienda almacenar agua de las quebradas para emplearlas en el riego de sembríos, forestación y para consumo.
El especialista recomendó a las autoridades a ejecutar acciones y obras preventivas para las consecuencias del próximo Fenómeno El Niño. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

La actual temperatura pronostica que el Fenómeno El Niño se presentará en Trujillo aunque se desconoce la intensidad que tendrá, afirmó el biólogo Carlos Bocanegra.

Indicó que debido al cambio climático, las características de estos fenómenos han variado porque antes se pronosticaban para diciembre, pero ahora se presentan en meses diferentes.

Bocanegra expresó su preocupación porque hasta la fecha, las autoridades no han ejecutada proyectos para prevenir las consecuencias de un nuevo Niño Costero en la ciudad y criticó las propuestas que existen para que las aguas de las quebradas sean arrojadas al mar cuando podrían ser empleadas para los sembríos, forestación y hasta para el consumo.

Finalmente, recomendó a los gobernantes a trabajar en proyectos de inversión que puedan contener a un Niño con pronóstico extremo porque la ciudad será nuevamente amenazada por la inoperancia de las autoridades.

¿Qué opinas?